Gente

Bienvenido a nuestro blog. Somos una empresa de consultoría que asesora a sus clientes en materia de negocios y finanzas. Este blog está dedicado a organizaciones con y sin ánimo de lucro. Aquí revisamos y comparamos las empresas y damos nuestro consejo profesional.

Es habitual distinguir entre organizaciones con y sin ánimo de lucro en función de sus objetivos. Algunas tienen ánimo de lucro, otras prestan servicios de carácter no lucrativo, es decir, sin ánimo de lucro.

Las organizaciones clasificadas como lucrativas se crean únicamente con el fin de generar ingresos. Además, las actividades de estas organizaciones están directamente relacionadas con la venta de bienes y servicios. El suministro de recursos materiales, así como las actividades comerciales y de intermediación.

Si una organización sin ánimo de lucro pretende actuar en el futuro como participante en las relaciones de derecho civil (para adquirir derechos y obligaciones patrimoniales), debe someterse a los procedimientos de registro estatal para adquirir los derechos de una persona jurídica, ya que sólo el estatus de persona jurídica permite a las organizaciones sin ánimo de lucro proteger sus derechos e intereses patrimoniales y, al mismo tiempo, las obliga a asumir la responsabilidad legal por infringir los derechos e intereses legítimos de otras personas jurídicas y físicas.

Esto es brevemente sobre nuestro blog. Puede encontrar más información en nuestros artículos.